article-thumb
   

David Smolansky llega a la Asamblea General de la ONU para tratar situación migratoria de Venezuela

Jessica Dirinot | 24 septiembre, 2019

Caracas.- El coordinador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refgiados venezolanos, David Smolansky, ya se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en dla ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Zambrano al reincorporarse a la AN: entre mas tardemos en solucionar el conflicto, mas se intensifica la crisis

Así lo dio a conocer a través un video publicado en su cuenta en la red social Twitter donde detalló que su participación está basada en la visión de millones de venezolanos, la cual apunta a solicitar mayor presión a la comunidad internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro.





“Estaré participando en una sesión especial de la ONU”, afirmó, refiriéndose a que se seguirán implementando medidas para atender y proteger a los más de 4 millones de venezolanos que se vieron obligados a emigrar a otros países vecinos.

Esta semana se estará llevando a cabo la 74 Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde países miembros debatirán diferentes tópicos, entre ellos, la situación económica, social y migratoria que atraviesa Venezuela a raíz de las políticas implementadas por el Gobierno de facto, Nicolás Maduro.

La crisis migratoria que atraviesa Venezuela, puede considerarse como una de las diásporas más grandes que se ha dado a escala mundial, tomando en cuenta la del país vecino, Colombia, nación que también ha expulsado de forma involuntaria a cientos de ciudadanos, debido a temas relacionados con su seguridad interna y el narcotráfico en décadas pasadas.





 

 

 

Comentarios

comentarios