article-thumb
   

David Smolansky pide en la ONU otorgar estatus de refugiados migrantes venezolanos

Marbelys Villalobos | 26 septiembre, 2019

Caracas.- David Smolansky, comisionado espacial para la crisis de refugiados en Venezuela, designado por Juan Guaidó, pidió este jueves, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que los países de la región otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que llegan como migrantes a los diferentes países que reciben la diáspora criolla.

Le puede interesar: EE. UU. sancionó a Raúl Castro y a sus cuatro hijos por violación a los DD. HH. en Cuba

A su juicio, la petición de visas y permisos loa migrantes que han establecido varios países de Latinoamérica representan graves limitaciones a venezolanos que presentan problemas de salud como desnutrición, o hayan sufrido persecución por sus ideologías políticas.





“Se necesita mas apoyo, Naciones Unidas ya ha anunciado un plan, pero la condición de refugiados debe ser tal como se aplica a un refugiado sirio”, comentó Smolanky en su intervención de este jueves.

Por otra parte, consideró la necesidad de seguir denunciando los crímenes y violaciones a los derechos humanos a los venezolanos, y sostuvo que hay que seguir denunciando las ejecuciones extrajudiciales, ante los organismo competentes.





Comentarios

comentarios