Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

David Sosa: “Si la marcha termina en violencia dependerá del régimen”

Caracas/Foto de Portada: Archivo.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, afirmó este jueves que si la manifestación convocada para el complejo militar Fuerte Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, termina en violencia, esto será responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Así quiere reprimir la PNB a los estudiantes que esperan marchar hasta Fuerte Tiuna

“La violencia nunca viene de parte de los estudiantes, si hoy la marcha termina en violencia dependerá del régimen”, afirmó Sosa, durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, en el Circuito Onda.

El dirigente estudiantil también señaló que la movilización tiene como objetivo “pedirle a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que se pongan de lado de la Constitución”, para que así se concrete el cese de la usurpación que impulsa el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Las Fuerzas Armadas son un sector importante para que se pueda destrabar el juego político del país”, añadió Sosa, quien fue privado de libertad en el año 2017 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rafaela Requesens

La activista venezolana Rafael Requesens, hermana del preso político Juan Requesens, también asistió a la convocatoria del Día del Estudiante Universitario y habló sobre la detención de su hermano, quien fue acusado de participar en el "magnicidio" contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar (Caracas).

"Juan es una ficha política (...) Y estoy aquí para seguir luchando por la libertad de Juan", señaló la criolla, al tiempo que aseveró sentirse "orgullosa" porque en distintos países del mundo están al tanto de lo que ocurre en Venezuela.

Rafaela Requesens también instó al resto de la ciudadanía a que salgan a la calle y alcen su voz contra Nicolás Maduro, quien desencadenó una crisis política, social y humanitaria nunca antes vista en la historia de la nación.

"El llamado también es a los venezolanos (...) la lucha no es de solo los que estamos aquí dentro, todos los venezolanos tenemos que seguir poniendo un granito de arena", recalcó.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida