article-thumb
   

David Uzcátegui: La inflación se tragó el municipio Baruta

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- David Uzcátegui, asesor de la alcaldía de Baruta aseguró este viernes que en esa entidad, Hidrocapital “brilla por su ausencia”. A su juicio, la estadal no tiene capacidad para dar respuesta ante esos sectores que duran hasta 30 días sin el suministro del vital líquido y mencionó que la inflación se “tragó” el municipio.

Lea también: Candidatos de Darwin González lideran intención de voto para concejales en Baruta

En una entrevista en el programa Primera Página en Globovisión, manifestó que a pesar que después de la reconversión monetaria la deserción del personal del Fomento de Servicios Públicos Compañía Anónima (Fospuca) fue ardua, actualmente el municipio “está al día con la basura“. Dijo que con la ayuda del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Fuerza de acción Especial (FAES) ha logrado disminuir la inseguridad.

Sin embargo, “el principal problema del municipio pasó a ser el transporte público desplazando la inseguridad, un problema nacional”. Explicó que existen aproximadamente 24 unidades de transporte  y si antes el usuario esperaba 20 minutos ahora puede estar hasta una hora en la parada, dado que, el chofer no tiene ni siquiera como suplantar los repuestos de la camioneta.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de la zona para participar en los comicios de concejos municipales del próximo nueve de diciembre en donde se elegirán 4.900 cargos  entre principales y suplentes, entre los que destacan, por voto lista, 685 candidatos principales y suplentes, por voto nominal, 1.703 principales y suplentes y para indígenas, 69 principales y suplentes, respectivamente.


 

Comentarios

comentarios