article-thumb
   

Diputado Dávila: Debemos defender el acuerdo de Ginebra y no politizar el Esequibo

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Este miércoles quedó instalada la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes, integrada por ocho miembros del Gobierno y solo un Diputado opositor. Williams Dávila, único miembro no oficialista, puntualizó que solo espera que este grupo defienda el territorio Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra.

En entrevista exclusiva con El Cooperante, Dávila, quien ha pedido no se use el tema para la campaña electoral, enfatizó que se debe trabajar para que la Organización de las Naciones Unidas nombre un nuevo oficiante y trabajar sobre ese marco.

Aunque la comisión está integrada por miembros del Gobierno, el parlamentario puntualizó que cuando se trata de la defensa del territorio no hay que medir quién es más nacionalista que otro ni quién puede más sino de luchar por los intereses de Venezuela.

Al ser consultado sobre su inclusión en el grupo, el también de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, aseguró que representa a la sociedad democrática integrada por la Mesa de la Unidad Democrática. “Las fracciones consideraron que yo podía estar ahí y se trata de luchar por los intereses de Venezuela como siempre ha sido nuestras raíces democráticas”.

Comentarios

comentarios