Connect with us

Nacionales

Dávila: en el "Plan Zamora" utilizan a "grupos armados" para agredir a opositores

Publicado

/

Caracas, 13 de junio.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Williams Dávila, señaló este martes que "es política" la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la solicitud que hizo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Asamblea Nacional Constitueyente (ANC).

Lea también: Almagro responsabilizó a Reverol y Benavides Torres por la represión en protestas (+Video)

Asimismo, fustigó en la Entrevista Venevisión que el máximo tribunal venezolano tenga año y medio sin decidir sobre los diputados de Amazonas y "en días, horas" desestiman la petición. "Es una decisión política que va cerrando las brechas de la salida democrática en Venezuela".

Sostuvo que al Gobierno "no le importa" si hay o no participación de los ciudadanos en la Constituyente: "Si les interesara la participación del pueblo, ya habríamos tenido Referéndum Revocatorio, ya se hubieran convocado las elecciones a gobernadores, le estarías prestando atención a los ciudadanos que están rechazando esta convocatoria espuria de un proyecto inconstitucional".

Denunció que dentro del "Plan Zamora" se encuentra "la utilización de grupos armados" para agredir a los manifestantes opositores: "La Guardia Nacional (GN) está hasta un momento, luego se retira y deja a esos colectivos accionen y activen, incluso disparando armas de fuego".

Dijo que Néstor Luis Reverol y Gustavo González López "son los jefes" del "Plan Zamora": "Son tipos inhumanos que cualquier tipo de represión es previsible en ese tipo de mentes perversas".

Advertisement




Tendencias