article-thumb
   

Dávila: “Hay que reevaluar las tácticas de la oposición y no marchar por marchar”

El Cooperante | 13 agosto, 2017

Caracas, 13 de agosto.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Williams Dávila, señaló que “con la llegada ‘del poder originario’, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se inició una etapa de barbarie sin moral ni ética“.

Lea también: ¡Más pobres! Cinco días de trabajo se necesitan para comprar una bolsa de pan

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el periodista José Luis Carrillo, publicada en Contrapunto, que “quienes están mandando en la ANC son los mismos de siempre. Utilizaron gente humilde para darle un barniz de democracia a esa farsa que es la ANC, porque los que están mandando son los mismos que han chupado durante 15 años el presupuesto del Estado, y son los que están siendo sancionados”.





Sostuvo que “más que una Asamblea Nacional Constituyente estamos en presencia de un Gobierno constituyente. Están tomando medidas, se están metiendo en áreas que no les corresponde dentro del contexto que ellos hablan de plenipotenciariedad“.

En Venezuela estamos enfrentando una dictadura postmoderna, porque va utilizando gradualmente formas democráticas entre comillas para ir imponiendo un solo partido, un solo pensamiento, un solo criterio”, dijo al tiempo que apuntó que “hay que reevaluar las tácticas de la oposición y no marchar por marchar”.

Manifestó que a la larga la oposición irá unida a las elecciones regionales: “Es fundamental la unidad de la oposición. Me preocupa que muchas veces primero viene una destrucción declarativa entre todos nosotros y después queremos recoger toda el agua que se ha vertido”.





“No creo que es una buena estrategia. Se tienen que agotar las instancias de la autocrítica. La oposición tiene razones para la autocrítica, pero no podemos privilegiar la desunión ante lo que debe ser un objetivo estratégico de seguir luchando para salir de una dictadura”, sumó. 

 

Comentarios

comentarios