Connect with us

El Parlamento

Dávila sobre el Esequibo: Se debe investigar a los responsables de la política exterior

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Williams Dávila, señaló este lunes que la comisión especial mixta de defensa del Esequibo y la fachada atlántica nombrada en febrero por el Parlamento rechazaron la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Lea también: Néstor Reverol anunció la activación del Plan Nacional contra Robo y Hurto de Vehículos

Asimismo, indicó en el programa "En Sintonía", transmitido por Unión Radio, que "no firmamos el protocolo facultativo para adherirnos y tampoco puede la corte sustituir la voluntad de las partes u obligarnos automáticamente a aceptar cualquier decisión".

Sostuvo que el nivel en el que se encuentra el tema del Esequibo tiene que ver con la "ineficacia" del Gobierno , puesto que no fue lo precavido "de ver con visibilidad de consecuencias la realidad que podría venir, una vez que la decisión del (entonces) secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alentara a que la República Cooperativa de Guyana introdujera una demanda ante la CIJ".

Pidió investigar a los responsables de la política exterior de la llamada "diplomacia de paz que lo que ha hecho es retroceder".



Advertisement

Tendencias