Dávila sobre el Esequibo: Se debe investigar a los responsables de la política exterior | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Dávila sobre el Esequibo: Se debe investigar a los responsables de la política exterior

Williams Davila

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Williams Dávila, señaló este lunes que la comisión especial mixta de defensa del Esequibo y la fachada atlántica nombrada en febrero por el Parlamento rechazaron la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Lea también: Néstor Reverol anunció la activación del Plan Nacional contra Robo y Hurto de Vehículos

Asimismo, indicó en el programa «En Sintonía», transmitido por Unión Radio, que «no firmamos el protocolo facultativo para adherirnos y tampoco puede la corte sustituir la voluntad de las partes u obligarnos automáticamente a aceptar cualquier decisión«.

Sostuvo que el nivel en el que se encuentra el tema del Esequibo tiene que ver con la «ineficacia» del Gobierno , puesto que no fue lo precavido «de ver con visibilidad de consecuencias la realidad que podría venir, una vez que la decisión del (entonces) secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alentara a que la República Cooperativa de Guyana introdujera una demanda ante la CIJ».

Pidió investigar a los responsables de la política exterior de la llamada «diplomacia de paz que lo que ha hecho es retroceder«.

Artículos relacionados

Destacados

Las naciones condenaron que agentes de seguridad del Estado venezolano cometieron "graves violaciones a los derechos humanos"

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Los parlamentarios coincidieron en la necesidad urgente de un cambio político para comenzar a regularizar en un plazo de 15 días el suministro de...

Destacados

El parlamento hizo un llamado a la comunidad internacional a comenzar acciones legales e instó la Fiscalía de la CPI para que se haga...