article-thumb
   

Daza a Pence: Véase en un espejo y encontrará al culpable de la caravana de migrantes hondureños

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- Roy Daza, miembro de la Comisión Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró este domingo que el comentario del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que la caravana de migrantes hondureños fue financiada por Venezuela, es solo una justificación para intervenir militarmente a Venezuela.

Lea también – El instructivo que deberán seguir los bancos para autorizar uso de cuentas de venezolanos en el extranjero

Si no fuera tan grave, nos riéramos. Eso nadie lo cree. Además, es muy peligrosos porque hay un decreteo donde dice que Venezuela es una amenaza (…) Entonces, el secretario de Estado dice que se le esta amenazando con la caravana y se acusa al Gobierno. Uno puede sacar la conclusión que utilizan este argumente para un ataque contra Venezuela“, expresó durante una entrevista con Carlos Croes en Televen.

En este sentido, los invitó a “verse en el espejo” para buscar un “culpable” de dicha crisis migratoria. Sobre las declaraciones de Donald Trump, en las que, según Daza, ha dicho que entre las opciones que tiene está una “intervención militar”, es algo “para tomarlo enserio”, ya que a su juicio, “es una alarma y una alerta”, por lo que “nosotros haremos hasta lo imposible para que eso no se produzca”.

Escasez e hiperinflación

Sobre la actual crisis que somete a Venezuela, Daza aseguró que el presidente Nicolás Maduro a aplicado una serie de medidas, las cuales “ayudan” a superar este “coyuntura”. Sin embargo, aseveró que solo con la producción petrolera Venezuela podrá sobrevivir. “El 17 de agosto, el presiente anunció una ruta y eso ha ayudado, pero estamos en una crisis económica de mucha profundidad que uno no puede hacer una análisis en dos meses. Nos podemos recuperar con producción y más producción de petroleo”, agregó.


Asimismo, afirmó que primero de se debe resolver el déficit fiscal del país para luego resolver la problemática mayor “con producción petrolera que nos permita levantar la producción agrícola, porque necesitamos tener abastecimiento para resolver la inflación”. Ante ello, Daza reconoció que “no hay un venezolano que no esté afectado con la inflación”.

Comentarios

comentarios