article-thumb
   

Daza: Es necesario “flexibilizar el control de cambio” para impulsar la producción

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, señaló este miércoles que es necesario “flexibilizar el control de cambio” para impulsar la producción en el país.

Lea también – Saúl Ortega: Sanciones de Suiza “buscan tener efectos de paralización de la economía”

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “cualquiera de las proposiciones tiene que llevarnos a una solución concreta, pues de lo contrario no será posible un despliegue productivo de la economía venezolana”.

Sostuvo que “es una alternativa” la posibilidad de que Venezuela logre acuerdo comerciales con naciones como Turquía, Irán o China, ante el bloqueo económico contra el país. “Hay que ir a buscar en aquellos mercados donde hay la posibilidad de tener ese intercambio y en esta oportunidad la presencia del presidente Maduro va a significar que podemos adelantar los pasos de los acuerdos que llevan tiempo porque es importante buscar el mayor intercambio comercial posible con quien nos de beneficios desde el punto de vista económico”, sumó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a los empresarios en Turquía invertir en diversas áreas económica de la nación latinoamericana.


“Hemos avanzado en todo el proceso del comercio, hemos multiplicado la balanza comercial que era casi inexistente. Son muchos los negocios que podemos avanzar en petróleo, gas, petroquímica”, enfatizó durante una reunión con empresarios y autoridades turcas.

Manifestó que Venezuela “está avanzando en la certificación de lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo, se nos abre un mundo entero”.

Comentarios

comentarios