article-thumb
   

Daza reconoció que Gobierno no puede con la crisis e instó a reformar política económica

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció que “una fuerza como el chavismo no es suficiente para abordar la crisis” que azota al país.

Lea también: Así fue como Maduro ignoró las advertencias de la destrución de Pdvsa, según Ramírez

De acuerdo con El Universal, en una entrevista ofrecida al programa “Diálogo con…”, transmitido por Televen, Daza manifestó la necesidad de aumentar el precio de la gasolina y dejar de producir dinero inorgánico, como parte de un plan para generar condiciones macroeconómicas que ayuden a paliar la hiperinflación.

A su juicio, el Gobierno debe hacer reformas económicas que incluyan una nueva política cambiaria y el levante de la producción petrolera, para así contribuir con la solución a la “crisis económica de gran magnitud”.

“Hay que crear las condiciones para sacar el país adelante (…). Hay que dejar de emitir dinero inorgánico, subir el precio de la gasolina y bajar el IVA para crear las condiciones macroeconómicas, y reactivar la producción tanto petrolera como las de otros sectores (…)”, refirió al respecto el dirigente socialista.


Comentarios

comentarios