article-thumb
   

La Venezuela potencia encabezó ranking de índice de miseria por 4to año seguido

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- El gobierno de Nicolás Maduro tiene otra razón para celebrar, luego de que la compañía de servicios y noticias financieras Bloomberg, publicara su ranking de países con el mayor índice de miseria el cual encabeza Venezuela por cuarto año consecutivo y con una predicción tres veces peor de la que tenía el pasado año.

Lea también: !Historias de la crisis! Empresa ofrece cartón de huevos semanal como bono de asistencia

Es decir de 5 años que ha pasado en el poder Maduro, Venezuela se ha alzado con la penosa distinción en cuatro oportunidades, en términos beisboleros podríamos decir que está bateando .800, todo un fenómeno.





El índice de la miseria que presenta anualmente Bloomberg, calcula la suma de la inflación y la tasa de desempleo de 66 países.

“La hiperinflación ha convertido la medición de los precios en un dolor de cabeza. Las tasas de cambio del mercado negro han proporcionado una forma de medir la inflación, mientras que otras estrategias alternativas han perseguido las fluctuaciones diarias de los costos. Una reciente reducción del precio de los comestibles por parte del gobierno dio un breve respiro a la inflación, mientras que los economistas encuestados la ven aumentar un 1.864% este año”, indicó la agencia sobre la situación en Venezuela.


Bloomberg también detalla que el país estaría esperando para 2018, según predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) una inflación mayor a 13.000 %. La inflación de 2017 se ubicó en 2.400 %, según reseñó Runrunes.

 

El índice se basa en el concepto ancestral de que la baja inflación y el desempleo generalmente ilustran qué tan bien deberían sentirse los residentes de una economía. A veces, por supuesto, un recuento bajo puede ser engañoso en cualquiera de las categorías: los precios bajos constantes pueden ser un signo de una demanda deficiente, y un desempleo demasiado bajo encadena a los trabajadores que desean cambiar a mejores empleos.

Aquí los dejamos con el ranking de los últimos dos años:

Misery Index 2018

Comentarios

comentarios