Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«De aquí vamos a salir muertos»: Pacientes aislados en el CDI de Montalbán denuncian que no reciben atención médica

Aseguran que duermen en sillas y que nadie los atiende

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El representante de la Administración de Juan Guaidó en Colombia, Juan Guanipa denunció este sábado que un grupo de pacientes aislados en el CDI SRI y CAT «María Genoveva Guerrero Ramos» de Montalbán, Caracas, no reciben atención médica y están en condiciones de hacinamiento grave, debido a que duermen en sillas.

Lea también: Pese a ser centro centinela, el Hospital El Algodonal se cae a pedazos

Condenó que muchos pacientes son adultos de la tercera edad, mayores de 60 años, los cuales aseguran que están en condiciones inhumanas y piden que los dejen salir del centro de salud.

«En el CDI de Montalbán María Genoveva Guerrero Ramos así tienen hacinados a los pacientes incluyendo muchos de alto riesgo por ser mayores de 60 años. A Nicolás Maduro no le importa la vida de los venezolanos, tratan a los venezolanos como enemigos y los persiguen y reprimen», escribió Guanipa en Twitter.

En un video que acompaña la publicación, se observa como un grupo de personas comparten una habitación, las sillas están rotas y los pacientes expresan que tienen cuatro días durmiendo sentados y que «nadie los atiende».

«Queremos que nos saquen de aquí porque estamos en una situación precaria. Necesitamos que nos muevan de aquí, estamos incómodos, en condiciones deplorables. No nos atienden, no nos dan ni una pastilla. Estoy cada día peor, no puedo respirar, dormimos en una silla, el frío es espantoso», dijo uno de los aislados.

Mientras que otro, señaló que duerme en una silla pequeña en un rincón de la habitación desde hace cuatro noches.

«Quiero que por favor nos ayuden, que nos saquen de aquí, me estoy muriendo, no puedo dormir, necesitamos que la gente se entere de lo que está pasando aquí. Que nos saquen porque vamos a salir muertos», concluyó.

En una entrevista concedida a El Cooperante, el doctor y exministro de salud José Félix Oletta alertó que los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) no están aptos para atender a pacientes contagiados: porque no tienen camas para cuidados intensivos, no son hospitales, puede que esas 500 camas de los CDI pueden ser camas auxiliares, pero no tienen todos los insumos necesarios.

Artículos relacionados

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...

Opinion

¡Ahora lo que tenemos, para vergüenza de lo que fue un petroestado son kilométricas colas en las estaciones de gasolina y la espera transoceánica...

Internacionales

Los connacionales deberán permanecer 14 días en cuarentena como medida preventiva por la pandemia de la COVID-19

Deportes

En el estadio, Maradona llevó al Napoli a sus dos únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990