article-thumb
   

De cargo en cargo: Pedro Maldonado fue designado como presidente de la CVG

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El viceministro de Industrias Básicas, Pedro Maldonado, fue designado como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), según lo publicado en la Garceta Oficial  N°41.434 de fecha 6 de julio, bajo el decreto N° 3.520.

Lea también: Jesús Faría: “Hay que dar un golpe de timón a la conducción de la economía”

El nuevo presidente del conglomerado estatal minero proviene del Banco Central de Venezuela, en donde se desempeñó como director del emisor y presidente del Comité de Subastas de Divisas. Anteriormente, fungía como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre 2010 hasta 2014.





Maldonado fue director general de Derechos Humanos (2007-2009) y director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) cuando el ministro de Industrias y viceministro de Economía, Tareck el Aissami, era ministro del Interior.

Maldonado sustituye al general Justo Noguera, quien ejercía la presidencia de la CVG en paralelo a su cargo como gobernador del sureño estado Bolívar. Su misión principal será reestructurar las empresas de Guyana afectadas por la baja productividad y conflictos sindicales, puntualizó El Estímulo.


El Aissami contará con amplios poderes para intervenir las empresas del conglomerado estatal, a través de poderes especiales que aparecen publicados en la Gaceta Oficial. Este decreto busca “darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami (…) para realizar todos los pasos tendentes a reestructurar, simplificar los sistemas de trabajo de producción de todas las empresas básicas de Guayana”, explicó Maduro en un acto reciente.

Comentarios

comentarios