article-thumb
   

“De conformidad con la Constitución”: Rumanía reconoció a Guaidó como presidente interino

El Cooperante | 8 febrero, 2019

Caracas.- Desde que el pasado 23 de enero Juan Guaidó jurara asumir las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de Venezuela ante una multitudinaria concentración en Caracas, más de 40 países se han dispuesto a reconocer la legitimidad de dicho acto y a respaldar las decisiones adoptadas por el jefe de la Asamblea Nacional (AN).

Lea también — El momento en que el Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente encargado (+Video)

La lista aumentó drásticamente después de que el lunes 21 países pertenecientes a la Unión Europea (UE) apoyarán a Guaidó como presidente interino ante la negativa de Nicolás Maduro de permitir elecciones libres, justas y transparentes en el país.





Este viernes Rumanía, que también es socio de la UE, se incorporó a referida lista luego de una “cuidadosa” consideración de la situación, tanto legal como política y diplomática, así como tomando en cuenta que la mayoría de los Estados de la Unión Europea e importantes “aliados y socios en el área euroatlántica” han adoptado dicha decisión, en referencia  a Estados Unidos y Canadá.

“Klaus Iohannis, como dueño de las decisiones de política exterior de Rumanía, de conformidad con la Constitución, decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, cita un comunicado del jefe del Estado rumano.

En este sentido, el presidente también  resalta que Rumanía ocupa este semestre la presidencia del Consejo de la UE, lo que le exige a aprobar “respuestas rápidas, bien fundadas y firmes” en política exterior.





Comentarios

comentarios