article-thumb
   

De esta forma Nicolás Maduro terminará de consolidar su dictadura

Danny Leguízamo | 4 julio, 2018

Caracas.- Aprovecharán la fractura de la oposición para terminar de desmontar lo que queda del sistema republicano. Es, en esencia, el mismo plan ejecutado en 2017: con la MUD en terapia intensiva, desgastada luego de las protestas, anunciaron elecciones de alcaldes y presidenciales. Ahora van por el único reducto de civilidad que todavía se mantiene en pie y cuya legitimidad es reconocida fuera del país: la Asamblea Nacional. Y también, irán por los legisladores de los concejos municipales. Con los primeros habrá posiblemente un Referendo Revocatorio. Y con los otros, se procederá a la renovación mediante elecciones, pues el período ya está vencido.

Le puede interesar: Guanipa: “La oposición presentará un plan abierto para afrontar la crisis”

El revocatorio para los diputados del legítimo Parlamento ya lo había asomado el Gobierno en el programa de José Vicente Rangel en Televen. También lo han dicho algunos miembros de la espuria ANC. Y ahora, una fuente vinculada al Psuv señaló a la sala de redacción de El Cooperante lo que sigue:

“La validación de partidos políticos será en agosto 2018. El revocatorio de parlamentarios nacionales en octubre.  Y la elección de concejales y parlamentarios en diciembre”.

El plan ya está visto. Sin concejales ni diputados, no habrá vestigio de civilidad en Venezuela salvo las cuatro gobernaciones opositoras. El resto del mapa será rojo, rojísimo. A menos que el plan de la oposición sea uno diferente al de abstenerse. Y tendrían entonces que motivar a los electores a participar con el fin de evitar que los diputados sean revocados, justamente cuando el discurso de los últimos meses ha sido el de promover la abstención porque no existen condiciones electorales idóneas.


La pregunta clave es qué hará la oposición. ¿Defenderán hasta las últimas consecuencias a los partidos y a los diputados, o tomarán nuevamente el camino de la abstención? Y si eligen la segunda opción: ¿Cuál es el plan del día siguiente?

Comentarios

comentarios