article-thumb
   

De Gea y Navas, victimas de la polémica entre el Real Madrid y el Manchester United

Admin

EFE.- El mercado de fichajes de verano se cerró sin la inscripción por parte del Real Madrid del portero internacional del Manchester United, David de Gea.

El último movimiento del Real Madrid iba a ser la llegada del guardameta internacional español desde el equipo inglés, pero el jugador no figura en la relación de inscritos de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que su contratación no se produjo.

Como consecuencia, el meta costarricense Keylor Navas, que iba a ser traspasado al club inglés, también permanece en el Real Madrid.

El Real Madrid desvela en un comunicado lo ocurrido este lunes, cuando inició negociaciones con el Manchester United para el fichaje de David De Gea y la venta de Keylor Navas, que se hizo fuera de plazo “por la tardanza del club inglés”.

Según señala el Real Madrid en uno de los puntos, la ‘operación De Gea’ no se puede completar por la tardanza del Manchester United, que “introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española”, momento en el que justo finalizaba el plazo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que provocó el envío tardío de la documentación requerida.

Por su parte, el Manchester United afirma en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David deGea al club blanco y “puso en riesgo” un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

El equipo inglés sostiene que a las 21:40 GMT (23:40 en España), minutos antes del límite, “llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación” y solo a las 21:55 GMT (23:55 en España) “se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David”.

El pulso mantenido todo el verano entre Real Madrid y Manchester United, primero a costa de la renovación de Sergio Ramos y posteriormente en el intento de intercambio de porteros entre David de Gea y Keylor Navas, deja al internacional español tocado en una situación incómoda y al costarricense, señalado.

Comentarios

comentarios