article-thumb
   

De gobernador a driver, el nuevo oficio de Rafael Isea en EE. UU.

Keysarith Carruyo | 16 agosto, 2019

Caracas.- El exgobernador del estado Aragua y exministro de finanzas de Hugo Chávez Frías, Rafael Isea, fue visto en Estados Unidos trabajando como “driver” de camiones para la empresa estadounidense Amazon.

Le puede interesar: La pregunta de José Guerra que Elvis Amoroso no podrá responder

Luego de dejar su cargo como gobernador en 2012, en 2013 se fugó a los Estados Unidos por “correr peligro en Venezuela”, decisión que enfureció al fallecido expresidente Hugo Chávez Frías y lo acusó de “traidor” y de vender su alma al “imperio”.





El ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, también arremetió contra él y lo acusó de haberle robado más de 200 millones de dólares, lo que habría empujado a Rafael Isea a entenderse con EE. UU.

Pero, la molestia de El Aissami no fueron los 200 millones de dólares, sino que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) protegió a Isea por tener información sobre sus excompatriotas que estarían involucrados en lavado de dinero y narcotráfico. ¿Será que Isea apoyó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para que incluyera a El Aissami entre los 10 más buscados por narcotráfico? Puede ser.

Comentarios

comentarios