article-thumb
   

“De golpe en golpe”: Opositores reaccionaron tras “fujimorazo” de Delcy Eloína

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumiera las facultades del Parlamento, diferentes dirigentes opositores rechazaron esta nueva acción del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la cual -a su juicio- es parte del golpe de Estado continuado que inició finales de marzo de este año.

Leer también: ¡Fujimorazo! Constituyente asume funciones del Parlamento por no “supeditarse”

El parlamentario Juan Guaidó aseguró que con esta medida el Gobierno se consolida como totalitario al anular al Parlamento.”El régimen continúa en sus ansias totalitarias y tratan de disolver la Asamblea Nacional por vía de los hechos. Trataron vía Tribunal Supremo de Justicia anular la Asamblea Nacional y los llamaron dictadores; con la constituyente es totalitarismo. De golpe de Estado en golpe de estado ha sido la historia de su falsa revolución“, apuntó.





Por su parte, Juan Andrés Mejía, diputado a la AN por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró desconocer a la fraudulenta ANC, con la cual el Gobierno pretende seguir “robando”. Asimismo, Gregorio Graterol, legislador por el estado Falcón, aseveró que “la lucha por la democracia de Venezuela comenzó antes de la Constituyente, comenzó con el golpe de Estado dado por el TSJ ilegítimo“.

Usurpación de funciones a la Asamblea Nacional fuese un Golpe de Estado si hubiese Estado. Lo que hay en Venezuela es una escalada totalitaria. Nuestro deber es replantear la estrategia, unir al país en torno a un objetivo, insistir en la ayuda internacional y ser valientes“, fue el pronunciamiento del diputado Armando Armas. 

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado también se pronunció al respecto. “Constituyente cubana disuelve la legítima Asamblea Nacional, como era de esperarse“, dijo, mientras que el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que “todas las decisiones tomadas por fraude constituyente benefician a Maduro y ninguna al pueblo. Han sido para darle más poder a la dictadura“.





Comentarios

comentarios