article-thumb
   

De Grazia denuncia nuevo hecho violento en Bolívar con ocho muertos: Van 27 masacres

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia (La Causa R/Bolívar), denunció que la noche del lunes se produjo una nueva masacre en la entidad suroriental del país, específicamente en el sector “La Paragua”, en donde al menos ocho mineros perdieron la vida.

El parlamentario aseveró que en Bolívar han ocurrido 27 masacres vinculadas a la extracción de oro, coltán y diamante, por lo que aseguró ser reacio a pensar que están vinculadas a la decisión del Gobierno nacional de entregar a trasnacionales la explotación de recursos naturales.

Lea también – Alcalde de Tumeremo: “No hablamos de fantasmas, son seres humanos que tienen familias”

Al ser consultado por la situación actual de la población de Tumeremo, aseveró que los padres de los 28 mineros desaparecidos ya no piden justicia, “lo que están pidiendo es que le entreguen los cadáveres de sus hijos, mutilados, como sea que se los entreguen”.

Asimismo, explicó que de los 28 desaparecidos, ya han sido identificadas 17 personas, entre las que se encontrarían dos mujeres, una de ellas embarazada. De Grazia planteó que los sobrevivientes no inculparon específicamente a algún organismo de seguridad del Estado, sino que señalaron que los homicidas portaban indumentaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GN).

Lea también – Reabren parcialmente el paso por la Troncal 10 de Tumeremo tras protesta por mineros

El también dirigente opositor reveló que Henry Norberto Bonalde, alias “el Topo” no está detenido como había sido informado, por cuanto sigue siendo el principal sospechoso de la masacre.

Por último, consideró que las últimas declaraciones de Francisco Rangel Gómez son incongruentes. “Un gobernador que dice que es masacre no existió y luego habla de un enfrentamiento es contradictorio (…) Le digo gobernador que nosotros estamos conspirando es contra la masacre, la mentira y para que no hayan desaparecidos por la minería en Guayana”.

Lea también – Rangel Gómez ahora dice que masacre de Tumeremo fue un enfrentamiento entre bandas

Comentarios

comentarios