Connect with us

Nacionales

De Grazia: ELN está "liquidando" a los pranes que tienen dominio en el Arco Minero

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, denunció este miércoles que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia está "liquidando" a los pranes que tienen dominio en las zonas mineras del estado Bolívar, para asumir la dirección de mando en las minas y todo ello bajo la mirada de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Lea también: Maduro dijo que venezolanos que huyen de la crisis “mínimo” salen del país con USD 5 mil

En una entrevista ofrecida a RCR, dijo que el ELN, bajo una fachada llamada Frente Bolivariano de Liberación, continúa operando en la zona sur del estado Bolívar. A su juicio, la presencia de la guerrilla colombiana “no es un rumor, está certificada y es una muestra de la tragedia que estamos viviendo los venezolanos".

De Grazia sumó además que el desplazamiento de los pueblos indígenas hacia Brasil donde hay más de 4 mil waraos solamente en la ciudad de Manaos, "es una realidad patética, el hecho de ver indígenas en los semáforos de esa localidad habla de una realidad que no quiere reconocer el gobierno de (Nicolás) Maduro”.

“Si hay alguien que está tratando a los venezolanos como esclavos es precisamente el Gobierno, que promueve la presencia del ELN en el Arco Minero y que ha promovido la destrucción de la naturaleza lo cual produce un impacto ecológico y devastador”, concluyó De Grazia.



Advertisement

Tendencias