article-thumb
   

De Grazia responsabilizó al Arco Minero del cierre de la carretera entre Venezuela y Brasil

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- Este martes, el diputado Américo De Grazia denunció a través de su cuenta en Twitter que la Carretera hacia Brasil (desde Venezuela) lleva más de 40 horas cerrada a la altura del troncal 10 en el Dorado, kilómetro 0, debido a las consecuencias del Arco Minero del Orinoco, proyecto del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: 340 millones de euros: En 2018 el Arco Minero ha aportado 6,5 toneladas de oro al BCV

Según el parlamentario, el cierre de la vía se debe al “oro de sangre muerte” que ha generado contaminación y enfermedades. El proyecto de Maduro ha sido catalogado por expertos y diputados de la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, este avanza sin que se hayan realizado estudios correspondientes de impacto ambiental y sociocultural.





Asimismo, el diputado por La Causa R aseveró que el Arco Minero “es un crimen ecológico sin precedentes”, y señaló que el proyecto de Maduro ha contaminado un territorio más extenso que Cuba o Panamá.

En la Gaceta Oficial 40.855 publicada el 24 de febrero de 2016, se plasmó el decreto presidencial número 2.248, en el que Nicolás Maduro aprobó la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco (AMO), en la que el Ejecutivo Nacional entregó la concesión para la explotación minera de un 12,2% del territorio nacional (111.843 km2).


Comentarios

comentarios