article-thumb
   

De Grazia desmiente a la Fiscal: “No son cuatro, ahí están todos. Esto es una tragedia”

Eileen Garcia

El Cooperante.- “No son cuatro, ahí están todos. Esto es una tragedia”, aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), sobre el hallazgo de cuatro cadáveres de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo.

Leer también – Ortega Díaz sobre Tumeremo: “Han sacado cuatro cadáveres, no sabemos si todos están ahí”

El diputado declaró al equipo de El Nacional Web, que a cada familiar de las victimas le han sacado la sangre para hacer los estudios genéticos pero aun no reciben respuesta. Además indicó que hasta el momento, no los han dejado identificara los cuerpos.

“Esta es la crónica de una tragedia anunciada. Yo no puedo sentirme contento ni feliz con esto. Esto es algo que habíamos advertido. Yo no quiero ser el vocero de los muertos, quiero ser el vocero del dolor e impotencia que siente la gente ante la indolencia del régimen”, agregó.

Informó que la Comisión de Contraloría de la AN decidirá en la sesión de mañana martes, si será interpelado o no el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Él tiene muchas cosas que explicar. Yo no sé si a la comisión, pero sí al país, en especial a los guayaneses ¿Cómo es que desmintió ante el dolor de las madres de las víctimas que pidieron auxilio para que sus hijos aparecieran, y él se dio a la tarea de negar lo sucedido?”, aseveró.

Leer también – ¡Agarren ahí, Diosdado y Rangel! Fiscal dice que se apresuraron en negar masacre de Tumeremo

“No se trata de animales o de un perro encontrado en la carretera, son 28 venezolanos nacidos en Tumeremo. Cómo ese “perro” no muestra solidaridad”, concluyó.

Comentarios

comentarios