article-thumb
   

De Grazia: Rangel Gómez no ha puesto un pie en Tumeremo desde que ocurrió la tragedia

Eileen Garcia

El Cooperante.- En respuesta a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien negó la participación de funcionarios de la Guardia Nacional en la masacre de Tumeremo, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), aseguró este lunes que desde la mina Atenas hasta la fosa común se debe pasar por tres alcabalas militares.

Leer también – Tarek William Saab confirma hallazgo de 14 cuerpos en Bolívar: Estaban en bolsas negras

A través de una entrevista en el programa Conclusiones de CNN en Español, expresó: “¿Cómo pasa un camión cargado de cadáveres hacia la otra zona? – desde la mina Atenas hasta la fosa común – donde tienen que pasar por tres alcabalas militares, la más difícil de todas es la Alcabala Militar de Casablanca. Además los pasearon con una caravana de motorizados por el centro de la ciudad. Hasta ahora los familiares no se han equivocado”.

En este sentido, De Grazia asegura no entender como las autoridades no estaban al tanto de lo ocurrido en la noche del pasado 4 de marzo en la mina Atenas de Tumeremo, estado Bolívar.

Leer también – “Hemos concluido la búsqueda”: Ortega Díaz confirma hallazgo de 17 cadáveres en Tumeremo

De Grazia crítico que hasta la fecha, el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez “no se haya dignado a visitar Tumeremo. No ha puesto el primer pie en Tumeremo desde hace 10 días que ocurrió la tragedia, y tergiversó, encubrió y ocultó este hecho abominable para Guayana y para Venezuela”.

“El Gobernador escribió que nosotros no queremos sembrar la zozobra, la zozobra la siembran los grupos armados, no nosotros (…) mi rol es repetir y ser el megáfono de quienes lamentablemente no fueron escuchados, ni fueron atendidos el día viernes 4 de marzo”, agregó.

Por otro lado, señaló que fueron recuperados 20 cadáveres, los cuales han sido trasladados en helicópteros hasta el Fuerte Tarabay. “Presumo que es para hacerles las autopsias, para identificarlos, presentárselos a los familiares para que los identifiquen, etc., por eso insisto en creer más en la versión de los familiares que en las autoridades oficiales”.

Comentarios

comentarios