¡De infarto! El nuevo precio “susto” de una caja de cervezas tras aumento salarial (+Foto) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¡De infarto! El nuevo precio “susto” de una caja de cervezas tras aumento salarial (+Foto)

Caracas.- El pasado mes de agosto, el presidente de la República Nicolás Maduro aumentó. de manera abrupta, el sueldo mínimo, el cual pone en peligro la existencia del sector privado, por lo que los precios de los productos aumentan en un abrir y cerrar de ojos. Los costos de las bebidas alcohólicas no son una excepción, pueden subir varias veces en una misma semana por el engorroso proceso para poder adquirir la materia prima y por la hiperinflación que azota Venezuela.

Lea también –  Teleférico de Mérida cobrará a rescatistas uso de sus cabinas (+Fotos)

Esto, ha ocasionado que la cerveza, una bebida que frecuentemente tomaban los venezolanos se convierta en un lujo para muchos. De acuerdo con una imagen compartida en las redes sociales, una caja de este producto no retornable cuesta Bs.S 1.600. Si lo convertimos en bolívares fuertes sería 160 millones. Si hablamos de la unidad, el precio varía entre 60 y 70 bolívares soberanos.

Para poder comprar una caja de cervezas, un venezolano debe trabajar un mes completo. Esto luego de que Maduro anunciara un aumento del salario a 1800 bolívares soberanos.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada y su paradero se desconoce

Internacionales

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela,...

Sucesos

Los accesos al centro comercial del municipio Chacao se encuentran cerrados

Internacionales

Medicina forense concluyó que el virus no influyó sobre la causa de muerte y que fue un "homicidio"