article-thumb
   

“Fue premeditado”: Petro acusó a exalcalde de Cúcuta de orquestar ataque para “matarlo”

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- El candidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, acusó este lunes al exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, de orquestar un ataque el pasado viernes en esa localidad contra el vehículo que lo transportaba.

Lea también: Vehículo del candidato izquierdista colombiano Petro fue atacado por turba violenta en Cúcuta

El abanderado del movimiento Colombia Humana, afirmó en una entrevista concedida en la emisora W Radio, que la intención del ataque no era amedrentarlo, sino matarlo.





“Eso fue premeditado (…) Había caído en una trampa, el objetivo no era sabotear la manifestación, era matarme”, aseguró Petro, a la vez que culpó a Suárez, quien está preso por supuestos vínculos con paramilitares.

Luego de que el mismo político, desmintiera que su vehículo había sido blanco de varios disparos, información suministrada en primer momento por su equipo de campaña, Petro se contradijo y señaló que el vehículo en el que viajaba sí recibió disparos de supuestos francotiradores.


“Probablemente había un francotirador frente al carro, otro detrás y otro al lado, pero todos estaban más o menos en la misma posición”, detalló el candidato, quien en su  juventud formó parte del movimiento guerrillero M-19.

Comentarios

comentarios