De la farsa electoral a la lucha electoral | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Opinion

De la farsa electoral a la lucha electoral

aduro avanza en su agenda y estrategia autoritaria, acompañado de colaboradores anteriores y recientes que hoy pretenden dar lecciones de democracia y decirnos qué hacer.

CAR010. CARACAS (VENEZUELA), 05/02/2018.- Detalle de las iniciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en la entrada frontal de su sede, previo a una conferencia de prensa de su rectora principal, Tañía D'Amelio, hoy, lunes 5 de febrero de 2018, en Caracas (Venezuela). Los portavoces del Gobierno y la oposición de Venezuela, así como las autoridades electorales, dejaron hoy en vilo al país que esperaba conocer en esta jornada la fecha de los comicios presidenciales y si hubo algún acuerdo en la mesa de diálogo político en República Dominicana. D' Amelio informó a periodistas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en "sesión permanente" para decidir la fecha en que se celebrarán esas votaciones, que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben concretarse antes de mayo. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- Los partidos políticos en Venezuela han sido guías de resistencia, denuncia y combate del despotismo de turno. Particularmente, Acción Democrática en más de 70 años de historia ha estado profundamente identificada con la imagen democrática nacional, traducida en hechos y realizaciones.

El régimen y sus cómplices plantean una farsa electoral para el mes de diciembre con un CNE nombrado por el TSJ ilegítimo, con el robo e invalidación de nuestros partidos políticos y la extorsión a los Gobernadores democráticos.

A pesar de que el escenario de manipulación pareciera evidente, hay algunos “dirigentes” que quieren pasar agachados y decirnos que tenemos que votar bajo cualquier condición.

Me pregunto si los venezolanos están dispuestos a votar en planchas integradas por los DipuCLAPdos. Me pregunto si los demócratas están dispuestos a votar en planchas integradas por los alacranes que expropiaron las tarjetas a los partidos políticos. Me pregunto si los militantes y simpatizantes de un partido histórico como el nuestro, perdonarán el silencio de algunos de sus dirigentes.

Frente a todo esto debemos seguir en pie de lucha por la defensa de nuestro país, por lograr un proceso electoral con observación internacional, libertad de los presos políticos y devolución de las tarjetas de nuestros partidos políticos. Y más allá de estas condiciones la verdadera garantía para superar cualquier escenario político electoral es la UNIDAD y el criterio honesto de los factores democráticos venezolanos para enfrentar los retos de enero 2021 en adelante, reconociendo el esfuerzo de todas las partes.

Los llamo a la UNIDAD contra el régimen, a la organización popular para convertir la farsa electoral en una lucha por condiciones electorales que garanticen un proceso electoral para construir la transición y que no sea una estrategia de unos pocos para acomodarse.

Llamo a mis compañeros gobernadores, alcaldes, dputados y dirigentes a cerrar filas con la institucionalidad representada en el compañero Henry Ramos Allup. Nuestro partido no es una sentencia, nuestro partido es la historia, los símbolos y sobre todo las personas.

Sigamos ADelante por la Venezuela libre y nuestra.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"