Connect with us

Deportes

"De La Guaira y La Vega": Julio Mayora y Keydomar Vallenilla envían mensaje a Venezuela

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado

/

Caracas.- Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, pesistas venezolanos, ambos ganadores de medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 enviaron este sábado un mensaje a Venezuela.

Lea también: Maduro conversó con Keydomar Vallenilla: "Es una medalla de plata bien merecida"

“Hoy sentí la fuera de 38 millones de habitantes de Venezuela que me ayudaron a levantar esas pesas”, dijo Vallenilla, quien obtuvo en horas de la mañana de este sábado la medalla de plata en la categoría de halterofilia 96 kg en los JJ. OO.

En un abrazo con Mayora, dijo que ambos “estamos haciendo historia en el país con las medallas de plata”.

Mayora agradeció a todo el personal y a los venezolanos por el apoyo en la competencia. “Con medalla de plata, de La Guaira y La Vega”, expresó el medallista.  

Por su parte, Vallenilla, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y 210 kg en envión (competencia). Mientras que Mayora alcanzó la medalla de plata por su participación en la misma disciplina pero en categoría de 73 kilogramos.

Advertisement

En el Forum Internacional de Tokio, el guaireño tuvo una participación histórica en la que levantó en tres intentos 150 kg, 154 y 156 kg frente al chino Shi Zhiyong, que lo superó por ocho kilogramos.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1421504813657993220




Tendencias