Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"De la Vega para el mundo": Maduro felicita a Keydomar Vallenilla tras lograr medalla de plata para Venezuela

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en los 96 kilogramos de la halterofilia masculina

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro felicitó este sábado al pesista Keydomar Vallenilla por lograr la segunda medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Lea también: Keydomar Vallenilla se lleva la segunda medalla olímpica para Venezuela en los juegos de Tokio

“¡Eres grande muchacho! Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hicieron merecedor de la medalla de plata. ¡De La Vega para el mundo! ¡Felicitaciones!”, dijo Maduro en un mensaje publicado en Twitter. 

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en los 96 kilogramos de la halterofilia masculina. 

El criollo, oriundo de la ciudad de Caracas, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y 210 kg en envión. 

El miércoles Julio Mayora, de 24 años, abrió el medallero de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 con la presea de plata en los 73 kilogramos. Con ambos logros, Venezuela acumula tres metales en halterofilia, incluyendo el bronce de Israel Rubio en Atenas de 2004. 

“Gracias Venezuela por apoyarme. Sentí que tenía una fuerza extraordinaria (...) Quiero darle las gracias a Dios, a mi madre y a mi familia, que siempre han estado conmigo. Estoy feliz, este triunfo es de ellos, tanto como mío, los amo”, expresó Vallenilla tras colgarse la medalla de plata.





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...