Connect with us

Nacionales

De lo contrario pierden Citgo: Pdvsa se alista para cancelar intereses del bono 2020

Publicado

/

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela se alista para cancelar intereses por al menos 950 millones de dólares a los tenedores del bono PDV-2020, dijeron fuentes de la petrolera bajo condición de anonimato a Reuters, en un cable difundido este lunes.

Le puede interesar: ¿Cuál es el significado de las medidas económicas anunciadas por Tareck El Aissami?

El bono con vencimiento en el año 2020 tiene como colateral de deuda a la empresa Citgo, por lo que un escenario de default podría obligar a los tenedores a ejercer reclamo de la garantía.

“(Manuel) Quevedo aprobó gestionar ese pago”, dijo una fuente de la petrolera en referencia al presidente de PDVSA y ministro de Petróleo. “Se va a pagar completo”, agregó bajo anonimato porque no tiene autorización para hablar en público de estos temas.

La compañía tiene que abonar unos 840 millones de dólares el 27 de octubre para un pago parcial del capital del título y dispone de 30 días para cubrir otros 107 millones de dólares por los intereses del bono. Otra fuente interna de PDVSA dijo estar segura de que la empresa cumplirá con esos compromisos.
La caída en la producción petrolera, escándalos de corrupción, burocratización y politización de Pdvsa, han llevado a la estatal a producir apenas un tercio de los 3 millones 500 mil barriles del año 1998, afectando severamente el fujo de caja y comprometiendo la estabilidad económica del otrora rico país caribeño, que depende en un 96% de las divisas de la renta petrolera.




Tendencias