article-thumb
   

De los 19 muertos del 11 de abril de 2002 a los 127 en 2017 en protestas opositoras

El Cooperante

Caracas, 11 de abril.- Venezuela se ha convertido en una cadena de protestas en las que se reclama por la inseguridad, por la falta de servicios públicos, por las fallas del transporte público y desde 2014 se protesta por hambre y por la falta de medicamentos.

Lea también: Una fecha imborrable: Los momentos más impactantes del 11 de abril de 2002

En 2002 se inició una escalada que le valió a Hugo Chávez Frías, para entonces presidente de Venezuela, estar fuera del poder por 24 horas. Y desde 2014 y hasta el 2017 las protestas contra el presidente Nicolás Maduro encendieron las calles del país, y se mantuvieron por meses, publicó La Verdad.

El 11 de abril de 2002 se cuenta como el día de la marcha más grande y multitudinaria que haya habido en Venezuela. Ese día Caracas se tiñó de sangre, hubo 19 muertos y al menos 100 heridos.

En 2017 se repitió la historia. Durante tres meses regresaron los venezolanos a las calles a manifestar su descontento contra el gobierno de Maduro. “Los padres estamos quebrados en el alma”, aseguró la madre de Juan Pablo Pernalete, un joven que fue asesinado a quemarropa por un agente de la fuerza pública.


Los muertos del año pasado sumaron 127, la mayoría jóvenes y a manos de funcionarios. La violación a los Derechos Humanos ha sido la constante. Denuncias internacionales refieren que en el país se viola el derecho a la vida y caen los más jóvenes.

Comentarios

comentarios