article-thumb
   

De mal en peor: Aprobación de Michelle Bachelet alcanza niveles históricos y baja al 24%

Christhian Colina

El Cooperante.- La aprobación de la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó en un 24% la semana pasada, tres puntos menos que en la anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, la desaprobación de la jefa del Estado chileno subió tres puntos y alcanzó el 66%. El estudio reflejó que un 76% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, junto a otro 60% que piensa que este proceso es un tema “muy o bastante prioritario”.

Los encuestados manifestaron que una nueva Constitución para el país austral “permitirá superar los problemas que hoy tiene en temas como educación, seguridad y salud” (67%), “hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades” (65%) y “permitirá que Chile sea un país desarrollado” (60%), entre otros temas.

En línea con los mecanismos que debería utilizar la mandataria para realizar esta nueva Carta Magna, un 46% opina que el Gobierno debe redactar un nuevo ejemplar junto con el Congreso para que sea aprobada a través de un plebiscito.

La encuesta se realizó los días 21, 22 y 23 de diciembre e incluyó 508 encuestas telefónicas y 204 cara a cara en todo el país; su margen de error es del 3,7% y su nivel de confianza del 95,0%, indicó la consultora.

Comentarios

comentarios