article-thumb
   

De mal en peor: Cavidea afirma que producción de alimentos cayó 10% en cuatro meses

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea), Manuel Felipe Larrazabal, denunció este jueves que la producción de alimentos de las empresas afiliadas a la organización ha disminuido 10% en los últimos cuatro meses.

El dirigente gremial señaló durante una rueda de prensa que la merma obedece a factores como las limitaciones para el acceso a las divisas, falta de pago de la deuda que mantienen con sus proveedores internacionales, el congelamiento de precios de productos regulados y disminución de la productividad laboral.

Larrazabal aseguró que la inacción del Gobierno nacional ha conllevado a que los niveles de producción sigan deteriorándose, pues aseveró que “no hay materia prima para insumos, empaques, repuestos”. Insistió en que el congelamiento de precios crea el desvío de productos hacia mercados informales, lo que favorece las actuaciones al margen de la legalidad.

Por último, reveló cuatro propuestas que Cavidea presentó al Ejecutivo nacional y que a la fecha no han obtenido respuestas: Permitir acceso inmediato y suficiente a divisas; incentivar la producción nacional; ajustar y revisar oportunamente los precios de los productos regulados; y privilegiar el trabajo productivo.

Comentarios

comentarios