article-thumb
   

Cuatro muertos y nueve policías heridos tras explosión de granada en Ocumare del Tuy

Admin

Lohena Reverón.- Como si de una moda se tratara, como si las granadas las vendieran en los supermercados donde además escasean los productos esenciales de la cesta básica. La mañana de este martes hubo un nuevo ataque con granadas por parte de delincuentes, esta vez le tocó el turno a una comisión de la Policía de Miranda. Nueve policías están heridos, cuatro delincuentes cayeron abatidos.

Además de las granadas, hubo disparos. El ataque fue específicamente en el sector Bajada de Mendoza de Ocumare del Tuy, donde se mantenían desplegados los funcionarios de PoliMiranda y PoliSantander. Los nombre de tres de los afectados trascendieron a los medios: Supervisor Agregado Alfredo Díaz, Oficial Agregado José Hernández y Oficial Jorge Maldonado.

Posterior al lanzamiento de la granada, hubo un enfrentamiento entre policías y delincuentes, en Ocumare de Tuy. Hasta ahora van cuatro sujetos aún por identificar abatidos y dos en fuga, según indicó el periodista Daniel Guillermo Colina, en Twitter. Dos camionetas 4Runner fueron recuperadas AA700BR y AC513MV.

Inician investigación 

Por estos hechos, comisionaron al fiscal 9º de Miranda, Wilman Medina, a fin de iniciar las investigaciones respectivas. Coordinan diligencias con los funcionarios del Cicpc, quienes se trasladaron al mencionado lugar para colectar evidencias de interés criminalístico, así como la práctica de una serie de experticias, entre ellas la inspección técnica del sitio del suceso y las entrevistas a testigos del hecho.

De acuerdo con la información preliminar, funcionarios de la Policía del estado Miranda y de la Policía municipal de Tomás Lander iniciaron la persecución de dos vehículos marcas Ford y Toyota, debido a que previamente sus ocupantes habían sometido a miembros de una familia, en una vivienda del sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, de donde sustrajeron un lote de electrodomésticos y objetos personales.

En la huida, el conductor de uno de los vehículos involucrados en el hecho delictivo perdió el control e impactó contra un objeto en la vía pública del sector El Candelero, donde seis hombres armados dispararon contra los policías y además lanzaron un artefacto explosivo que causó la muerte de cuatro hombres y las heridas de tres agentes de la policía regional y otros tres de organismo de seguridad municipal.

Comentarios

comentarios