article-thumb
   

De norte a sur: Así están distribuidos los 192 mil venezolanos que viven en Perú

El Cooperante | 15 abril, 2018

Caracas, 15 de abril.- Aunque el 90% de los venezolanos que viven en Perú tramitan sus residencias legales en Lima, a otras regiones del país sureño, poco a poco se han ido sumando criollos que buscan un escape a la crisis del país. De acuerdo con El Comercio, en Piura, uno de los poblados cercanos a la frontera ecuatoriana, se han instalado, oficialmente, 583 nacionales, de los cuales, 300, ya tienen el permiso temporal de permanencia (PTP).

Lea también: Martín Vizcarra: Más de 100 mil venezolanos han llegado a Perú para salir de la crisis

El comercio informal y las empresas agroexportación y de productos hidrobiológicos, son las plazas de trabajo en las que se desempeñan, por generalidad, los venezolanos. Trujillo, es una de las localidades donde, después de Lima, se han establecido los connacionales. Hasta julio de 2017, se contabilizaron 800 venezolanos viviendo en la ciudad, sin embargo, se cree que, desde entonces, la cifra se ha duplicado.

En Áncash, la región contigua a Trujillo, hay más de 500 criollos, distribuidos mayormente entre Chimbote, Nuevo Chimbote, Moro y Nepeña. Arequipa, al sur de Perú, contabilizó 600 habitantes venezolanos con PTP, mientras que en Cusco, este año se sumaron 138. En total, hay 192 mil nacionales que viven en el todo el territorio peruano.

Comentarios

comentarios