article-thumb
   

De nuevo en la calle: sector salud exige el cumplimiento de contrato colectivo

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.-  Desde las afueras del Hospital Vargas, en Caracas, el gremio de la salud realiza protesta exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo y denuncian la agudización de la crisis.

El presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir) del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, señaló que, “los pacientes no pueden esperar, las enfermedades no esperan. Una enfermedad que no se trata a tiempo puede ocurrir lo peor, que es el fallecimiento del paciente.”

“Es un paciente inmunocomprometido”: Médicos advierten que salud de Requesens está en riesgo

Los médicos piden una respuesta ante la grave crisis a traviesa este sector del país, por ello siguen protestando hasta que se le den soluciones reales.

“Que lo sepa Venezuela, que lo sepa el mundo el sector salud está más unido que nunca y no va a doblegar en su lucha hasta que haya un cambio verdadero en los destinos de la atención de salud, donde se le garantice ese derecho al pueblo y donde se nos reivindique un salario justo que cumpla con nuestra necesidades.” Enfatizó Prosperi.


Expresó que hay un repunte en las enfermedades infectocontagiosas, enfermedades que se están complicando porque no se tienen los recursos. Prosperi manifestó que en el Hospital Vargas a los pacientes solo se le garantiza un 5% de la alimentación y hay un 85% que no se le ofrece desayuno, almuerzo ni cena.

 

Comentarios

comentarios