article-thumb
   

¡De oro! La hazaña de Yulimar Rojas en los juegos panamericanos

El Cooperante | 10 agosto, 2019

La atleta venezolana Yulimar Rojas consiguió este viernes con la medalla de oro del salto triple femenino de los Juegos de Lima-2019, luego de saltar  15,11 metros en el tartán del Estadio Atlético de la Videna.

Lea también: El multimillonario Jeffrey Epstein se quitó la vida en prisión

Como lo describe la AFP, Rojas guarda un récord panamericano incluido, y se ha mostrado muy contenta al tener la medalla colgada en su pecho.





“¡Oroooooo! ¡Mua! ¡Gracias!”, celebró ante las cámaras, ya con el preciado metal colgando del cuello la nueva campeona de 23 años, quien estrenó a lo grande su vitrina en los Panamericanos.

“Los sueños se hacen realidad o no, y esta es una realidad viva. Trabajé cada día. Era una de las cosas por la cual aspiraba este año y en mi vida. Estoy muy contenta, feliz, creo que no asimilo lo que es ser campeona panamericana. Es una medalla súper sacrificada. Con mucho esfuerzo, sudor, de un año en blanco para mí”, celebró Rojas.

– Y ahora… el Mundial –





La venezolana pulverizó el récord continental de 14,92 metros, que había establecido precisamente Ibargüen en Guadalajara-2011.

“Mi rival a vencer soy yo misma. Sé que tenía esa presión de que era favorita, de que no podía fallar, pero estaba tranquila porque tengo mucha confianza; sé que puedo salir de las presiones y manejar las competiciones a mi antojo”, explicó Rojas, cuya mejor marca de la temporada era de 15,05, registrada el pasado 20 de julio en Huelva, España.

En segundo lugar quedó la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,77 metros, su mejor marca personal, y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,60 metros.

“Estamos para grandes cosas y sé que puedo seguir estirándome mas aún de los 15 metros. Sé que la Liga del Diamante va a venir en buen pie para mí: voy a ir a por ellos y también en el Mundial. Yo me supero. Tengo las habilidades de poder superarme en cada salto”, resumió Rojas.

Ahora espera reencontrarse con Ibargüen en el Mundial de Doha que empieza el próximo 28 de septiembre, y donde la venezolana aspira a renovar el título mundial que ganó en Londres-2017.

“Vinimos a conseguir la medalla, lo logramos. Y sé que esto no queda aquí, que aún queda Yulimar Rojas para rato”, sentenció.

 

 

Comentarios

comentarios