article-thumb
   

¿De quién se trata? SpaceX sorprende con un viaje en torno a la Luna tripulado con un especial “turista”

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.- Los viajes de turistas al espacio siempre han llamado la atención de las personas, probablemente porque acercan un poco  sólo un poco- esta experiencia de salir de la Tierra a personas que no son astronautas. Por años, empresarios han prometido tickets y asientos a miles de dólares, sin embargo, ahora una de las ofertas parece que se ha concretado.

Lea también:  Facebook: Jurassic World y sus dinosaurios cobran vida gracias a la realidad aumentada

Se trata de la apuesta que ha anunciado SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, que ahora no sólo quiere llegar a Marte, sino también ahora realizará un viaje en torno a la Luna y llevará a bordo del cohete a una persona, específicamente, un turista.

Musk ha detallado que la fecha del viaje y la identidad de esta persona, será revelada el próximo lunes 17 de septiembre. Inicialmente, el viaje se realizaría con el cohete Falcon Heavy, el mismo que realizó su primera prueba de vuelo el 6 de febrero de este año, y una cápsula Dragon que llevaría a dos personas.

Sin embargo, los planes cambiaron un poco y ahora SpaceX ha detallado que utilizarán el Big Falcon Rocket, o como también es conocido, el BFR, para esta misión con una apariencia renovada. De todas formas, esta misión es un punto más en la carrera espacial de Musk que busca, finalmente, llegar a Marte con una colonia humana y formar una civilización interplanetaria para la humanidad, refiere Emol.com.


Comentarios

comentarios