Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

De Youtube a la televisión: Caminantes mostrará en NatGeo la realidad de los migrantes venezolanos

La ONU estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país buscando mejores condiciones de vida

caminantes elcooperante

Caracas-. La microserie Caminantes, dirigida por el comediante venezolano José Rafael Guzmán y producida por la venezolana Silvia Baquero se transmitirá por el canal de televisión NatGeo el próximo 5 de octubre.

Lea también: «Bloomberg: Llega a Venezuela ‘El Forest’, el primero de tres buques con gasolina iraní»

La microserie muestra cómo es la travesía de los migrantes venezolanos que luego de cruzar la frontera con Colombia, van a pie hasta su destino en Latinoamérica, escapando de la crisis humanitaria, política y social que padece el país.

Durante la travesía José Rafael Guzmán conoce en carne propia las dificultades de los migrantes. Caminar cientos de kilómetros con poca comida, albergándose en refugios y terminando con los pies repletos de cayos y llagas por el calor.

El próximo 5 de octubre Caminantes estará disponible en NatGeo, sin embargo, solamente estará disponible para los Estados Unidos. Guzmán aseguró que «ha soñado muchísimo» con este momento.

«Triunfo para los caminantes, triunfo para Venezuela, triunfo para la comedia y triunfo para todos. Aquí se caminó y esta es la prueba», sentenció Guzmán en su cuenta de Twitter. La travesía de Guzmán desde Cúcuta hasta Bogotá le tomó seis días, en los que atravesó climas extremos: desde el sofocante calor hasta el insoportable frío.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital