article-thumb
   

Oposición avanza, Primero Justicia cede al uso de tarjeta única

Christhian Colina

Christhian Colina.- El panorama electoral a lo interno de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) comienza a destrancarse. Primero Justicia (PJ), renuente a apoyar la utilización de la tarjeta única con las siglas de la alianza opositora, cedió ante la mayoría de las organizaciones políticas y se resteó con la propuesta avalada inicialmente por Acción Democrática. Solo resta por apoyar la iniciativa el partido Voluntad Popular.

La tarjeta única de la MUD fue utilizada en las elecciones presidenciales de 2013, logrando posicionarse como la más votada, por encima del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que en las presidenciales de 2012 la alianza opositora aplicó las dos estrategias, utilizando la tarjeta con las siglas de la MUD que obtuvo el 14,82% de los votos, y los partidos asistieron con sus tarjetas propias, hecho capitalizado por Primero Justicia que logró 12,36%, UNT 8,08% y Voluntad Popular el 3,17% de la votación nacional.

Por su parte, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, señaló que “ninguna particularidad está por encima de la unidad. Por eso hoy sacrificamos nuestra propia tarjeta. Invitamos a todos nuestros compañeros de la unidad a sumarse a la tarjeta única como mecanismo que garantice la victoria y el cambio”.

“Para que haya una sola propuesta, una sola campaña, un solo comando y un solo mensaje, en Primero Justicia apoyamos la propuesta de tarjeta única (…) estamos preparados para ganar y con esto completar lo que se requiere, que es que haya verdadera unidad”, afirmó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

El anuncio de la decisión también lo hizo a través de la red social Twitter.

Comentarios

comentarios