article-thumb
   

“Debe hacerse un seguimiento estricto”: Piden que convenio de la Unicef sea vigilado

El Cooperante | 7 octubre, 2018

Caracas.- Caritas de Venezuela forma parte de las ONG en las que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia distribuirá 32 millones de dólares con el fin de invertir en programas. El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina Medina, detalló que la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Perceval, solicitó una reunión para “conocer la situación en Venezuela personalmente”.

Lea también – Acnur espera planificar mejores acciones para ayudar a venezolanos que huyeron de la crises

“Sabemos de las especulaciones que hay actualmente en el país y los movimientos con el carnet de la patria, ello no se debe permitir”, indicó Urbina Medina de acuerdo con lo reseñado por El Nacional. Además expresó que cada instrumento o suministro médico que ingrese al país, como en el caso de inyectadoras, deberán ser inspeccionadas para que no sean vendidas en el mercado negro.

Esta inversión será para programas de la Sociedad de Pediatría, talleres para los adolescentes, entre otros. “Afortunadamente le explicamos a Perceval la realidad de la situación en Venezuela y el convenio deberá ser controlado por la Unicef, quien debe hacer un seguimiento estricto para garantizar que lleguen los insumos a la población”, precisó.

Es importante destacar que la directora de Unicef, junto con el canciller Jorge Arreaza, firmaron el viernes un plan de acción por el orden de 32 millones de dólares, para invertir en programas con sus aliados, otros poderes públicos y organizaciones.


Comentarios

comentarios