article-thumb
   

“Debe irse”: Pence aseveró que “es momento de terminar con el régimen” de Maduro

El Cooperante | 1 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este viernes a la comunidad internacional a reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, tras prometer a la diáspora que el país norteamericano la apoyará hasta que pueda volver a salvo a su país.

Lea también: La posibilidad de una intervención militar en Venezuela no es inminente, afirmó Bolton

En un discurso ante decenas de venezolanos residentes en el sur de la Florida, Pence destacó que Estados Unidos seguirá presionando por la vía diplomática y económica a Venezuela hasta que vuelva la libertad y la democracia, pero reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”.





“Este no es el momento para el diálogo”, expresó Pence ante decenas de miembros de la diáspora venezolana de Florida. “Es el momento de terminar con el régimen de Maduro”, afirmó, arrancando aplausos y una ovación entre los presentes.

Pence, una de las voces más importantes del gobierno de Donald Trump para los temas de Venezuela, llegó al sur de la Florida una semana después que el gobierno republicano reconoció a Guaidó como presidente interino.

La decisión de Trump, que fue seguida por más sanciones económicas que buscan estrangular a la administración de Maduro, fue acogida tanto por el oficialismo republicano como por los demócratas de la Florida.





“La lucha por la democracia en Venezuela ha comenzado”, manifestó Pence, repitiendo las mismas palabras pronunciadas por el presidente Trump. “Maduro debe irse”, aseguró, tras considerar que es un “dictador sin poder legítimo”.

Información publicada por la agencia de noticias The Associated Press.

Comentarios

comentarios