article-thumb
   

“Debe ser desconocida”: OEA pidió a Colombia no acatar solicitud de extradición de Ortega Díaz

Luis De Jesús | 21 agosto, 2018

Caracas.- El Secretaría General de la Organización de Estados Americanos instó este martes a todos los países del Hemisferio a desconocer cualquier acto del Tribunal Supremo de Justicia que funciona en Caracas “al amparo del régimen dictatorial y en particular a desestimar por contrarias a derechos, las solicitudes de extradición realizadas por dicho cuerpo”.

Lea también: “Paso fundamental”: Almagro saludó que la AN respalde sentencia condenatoria contra Maduro

“Dichas ‘solicitudes de extradición’ vinculadas al presunto atentado contra Nicolás Maduro están viciadas y deben ser desconocidas al unísono por la comunidad internacional por ser fraudulento el órgano que las emite, impostores sus integrantes y no acordes a derecho”, se lee en un comunicado publicado en la página de la organización.

En días pasados, el máximo tribunal del país declaró procedente la solicitud extradición a Colombia de la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional, Luisa Ortega Díaz, para ser sometida a un proceso penal en Venezuela por su presunta participación en los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, uso de documento público falso, uso de sello falso, ocultación y retención, falsa denuncia o acusación y asociación.

El Fiscal General de la República, designado por la Constituyente, Tarek William Saab, anunció el pasado 14 de agosto que el Ministerio Público investiga a Ortega Díaz, y al exdirector de Actuación Procesal por las declaraciones que los vincularían con el atentado con drones ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.


“Ella (Ortega Díaz) dijo que si hubiese organizado el atentado contra el presidente Maduro él estuviera muerto. Eso es una apología al delito y ya se le abrió un MP por ser, nada más y nada menos, cómplice de un hecho funesto como este“, expresó durante una rueda de prensa, donde además informó que hasta el momento hay 34 implicados en el supuesto atentado, 14 de los cuales ya han sido imputados.

Comentarios

comentarios