article-thumb
   

“Debe ser progresivo”: Auguran extensión de vigencia del actual cono monetario

El Cooperante | 25 marzo, 2018

Caracas, 25 de marzo.- En días pasados, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo anunció que hasta el próximo 4 de junio estará vigente el actual cono monetario, esto tras la improvisada reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Maduro viola la Ley de Cono Monetario con improvisada reconversión: “No es magia”

Sin embargo, especialistas creen que ambas monedas convivirán para poder pagar servicios de poco precio. El economista Luis Oliveros aseguró a El Nacional que no va a haber suficiente efectivo y el gobierno va a tener que permitirlo. “¿Cómo se va a pagar un litro de gasolina de 95 octanos, que pasará de 6 bolívares a 0,006, si no se cuenta con las monedas para pagarlo?”.





Efraín Velásquez por su parte indicó que “ambos conos tendrán que funcionar al mismo tiempo hasta que los viejos desaparezcan”. Velásquez espera que las autoridades monetarias no tomen una decisión “traumática” como lo hicieron con el billete de 100 bolívares en diciembre de 2016. “Esos procesos tienen que ser progresivos”, dijo. Oliveros aseveró que “en uno o dos meses esas monedas dejarán de tener cualquier sentido y carecerán de valor”.

Comentarios

comentarios