"Debemos estar alertas": Denuncian que la autonomía universitaria y la democracia están en peligro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Debemos estar alertas»: Denuncian que la autonomía universitaria y la democracia están en peligro

Caracas.- El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, denunció este lunes los hechos de violencia perpetrados en la Universidad de Carabobo (UC). A su juicio, representan una amenaza a la democracia y la autonomía universitaria, además de los valores que en ella prevalece.

Lea también: Dictan privativa de libertad contra del presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo

Durante una entrevista en el programa «Palabras más, palabras menos», transmitido por RCR, indicó que esta problemática se ha vivido en la UCV y en la Universidad de los Andes o de Oriente, sin embargo, la diferencia esta vez fue enmarcada en la manera cómo una autoridad del Estado se atribuyó los hechos de violencia, «de una manera descarada».

Criticó que el Gobierno pretenda implementar plan de transformar las universidades en un pensamiento único, a través de su ideología. «Lo sabemos por las acciones que han tenido contra autoridades de las universidades, intentan crear un vacío para intervenirlas, por eso debemos estar atentos y alertas», concluyó.

El pasado 14 de noviembre, la Universidad de Carabobo informó que en las elecciones a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de dicha casa de estudios, y con resultados preliminares, la plancha denominada “Unidad Estudiantil” (número 23) obtuvo la victoria en la contienda con al menos 4.899 votos.

De acuerdo con resultados parciales ofrecidos en el primer boletín (6pm) por la Comisión Electoral Estudiantil: la plancha 23 contabilizaba 4899 votos, 1514 votos la plancha 200 y la 222, 169 votos. En Aragua, 1184 votos la plancha 23, 217 votos la 87 y 200 la 72”, se lee en el mensaje en Twitter.

 

Artículos relacionados

Vitrina

La criolla aclaró que "no le importa que la critiquen" por señalar a Bad Bunny

Vitrina

En el evento previo a la gran gala el actor estadounidense tuvo un breve momento de felicidad

Nacionales

Al menos 547 venezolanos han perdido la vida a causa del coronavirus

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra