article-thumb
   

“Debemos estar juntos frente al terrorismo”: Obama expresa solidaridad con Bélgica

Christhian Colina

Efe.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este martes a la comunidad internacional a permanecer “unida” ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará “lo necesario” para llevar ante la Justicia a los responsables.

Lea también – Aumenta a 34 el número de muertos y 200 heridos en atentados terroristas de Bruselas

Obama inició así su discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana. “Debemos estar juntos” frente al terrorismo, defendió Obama al expresar su “solidaridad” con Bélgica, donde los atentados de este martes Bruselas han causado al menos 34 muertos y 200 heridos.

Los atentados ocurrieron en el aeropuerto de Zaventem, donde hubo dos explosiones, y en la estación de metro de Maalbeek, en la capital belga, ubicada en el barrio donde se encuentra la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas.

Lea también – Cámara de vigilancia capta imagen de autores de atentado en aeropuerto de Bruselas

Según la Casa Blanca, Obama habló por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para transmitir sus condolencias y las del pueblo estadounidense por los “espantosos” atentados. Durante la conversación, Obama ofreció al primer ministro belga toda la asistencia necesaria para investigar los ataques y llevar a sus responsables ante la justicia.

Comentarios

comentarios