article-thumb
   

“Debemos luchar”: Solórzano afirmó que “solo el cambio político es la solución”

Luis De Jesús | 11 febrero, 2018

Caracas, 11 de febrero.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, insistió este domingo en que el proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente y establecido por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 22 de diciembre es solo un simulacro electoral.

Lea también: “Es ilegítima”: Luisa Ortega Díaz dice que presidenciales no garantizan “igualdad”

“El equipo de negociadores en República Dominicana no firmó el acuerdo justamente porque no estaban dadas esas condiciones electorales por las que ahora debemos luchar“, recordó mediante una serie de mensajes que compartió a través de su cuenta en Twitter.





La parlamentaria dijo que una opción para alcanzar esas condiciones electorales debe ser elegido un vocero o candidato que sea la cara visible de la lucha y que, por lo tanto, la oposición venezolana tiene que ponerse de acuerdo en elegirlo. Agregó que esa persona “debe tener las condiciones de aglutinar al país y de dar la batalla por condiciones en todos los terrenos, incluso en las calles.

“Esa persona, junto a todo el país, debería luchar por auditorías, ausencia de puntos rojos, que el voto sea de verdad secreto y no instrumento para el chantaje y un árbitro electoral que se comporte imparcialmente y no como un agente electoral del partido de gobierno“, puntualizó Solórzano.


Resaltó la parlamentaria que no se trata de un mesías, sino de un liderazgo con determinadas características, “se trata de entender de una vez que nadie puede solo y que nadie por sí mismo es tan fuerte en solitario para salir de esto”. Dijo que es necesario aglutinar todas las fuerzas de la Unidad, que no solo está conformada por partidos políticos, sino con todos los sectores del país que quieren un cambio “porque solo el cambio político es la solución en Venezuela”.

La parlamentaria dijo que a el hecho de que un porcentaje significativo de la población no quiera votar en los próximos comicios presidenciales no significa que realmente eso es lo que deseen, puesto lo que esperan es poder participar en unas elecciones, “no en fraudes cantados”.

Comentarios

comentarios