article-thumb
   

“Debemos seguir adelante”: BlackBerry Messenger se despidió y finalizó su servicio de mensajería

Keysarith Carruyo | 1 junio, 2019

Caracas.- El servicio de mensajería instantánea móvil BlackBerry Messenger, conocido por su sigla BBM, fue dado de baja este viernes y dejó de funcionar en sus versiones para teléfonos Android y iOS.

Le puede interesar: Pilotos de combate de EE. UU. dibujaron por “error” un miembro masculino en el cielo

“La industria tecnológica es muy cambiante y a pesar de nuestros esfuerzos, hubo muchos usuarios que se fueron a otras plataformas”, dijo Emtek, la firma indonesia a cargo del servicio de chat creado por BlackBerry desde 2016, cuando anunció en abril el cierre de BBM, fijado para el 31 de mayo.

“Hemos puesto todo nuestro corazón para que esto sea una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha (…) Aunque nos entristece despedirnos, ha llegado el momento de decir adiós al servicio de BBM, y de que sigamos adelante”, añadió BBM, según reseñó El Clarín.

En el año 2005, BlackBerry Messenger fue una de las aplicaciones distintivas en los smartphones de la época, con funciones como la confirmación de recepción y lectura de los mensajes y el uso de un PIN para identificar a los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, no todo está perdido: Los usuarios que poseen BBM continuarán utilizando el servicio sin problemas y, además, funcionará sin costo alguno por un año. También, se podrán utilizar en Windows y Mac.

“Esta decisión se tomó porque BlackBerry respeta a los usuarios fieles de BBM y no es una obligación contractual”, finalizó BBM Enterprise.

Comentarios

comentarios