article-thumb
   

¡Cartas en la mano! De Grazia asegura que la MUD activará tres mecanismos constitucionales

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (Causa R/Bolívar), aseguró que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recurrirán de manera simultánea a la enmienda constitucional, el referendo revocatorio y la renuncia, con el fin de buscar la salida constitucional del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista para la agencia The Associated Press (AP), indicó que tras distintas reuniones con todos los grupos políticos que hacen vida dentro de la alianza opositora e concluyó llevar todos los procesos en paralelo.

“No podemos suicidarnos teniendo una sola carta en la mano. Tenemos que tener varias, por razones estratégicas y de sentido común político”, y agregó que para activar el referendo revocatorio solo se requiere la recolección de casi cuatro millones de firmas.

Con respecto a la enmienda del texto constitucional, De Grazia indicó que la mayoría simple del Parlamento está en la capacidad de solicitarle al Consejo Nacional Electoral la activación de este mecanismo.

Sobre las reformas que esperan impulsar por la vía de la enmienda, De Grazia dijo se buscará recortar el mandato presidencial a cuatro años, eliminar la reelección indefinida, y llevar el período de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de doce a seis años.

Con información de El Universal.

Comentarios

comentarios