article-thumb
   

“Debemos trabajar unidos”: La respuesta de Alberto Fernández tras felicitación de Maduro

El Cooperante | 29 octubre, 2019

Caracas.-  El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, respondió este lunes el mensaje de felicitación de Nicolás Maduro, y en respuesta, aseguró que los países que conforman América Latina deben trabajar unidos para “superar la pobreza y desigualdad”. 

Lea también: Guaidó no descarta sostener conversaciones con el nuevo presidente de Argentina

Luego de que fuera Alberto Fernández fuera electo como presidente de Argentina, con 47% de los votos, el presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al peronista por su victoria frente a Mauricio Macri, asegurando que la nación “derrotó al neoliberalismo del FMI”.





“Gracias por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El peronista Fernández, cuya compañera de fórmula es la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, resultó vencedor por sobre el actual mandatario Mauricio Macri con el 47% de los votos, mientras que Macri obtuvo solo el 40%.

Luego de victoria, muchos ciudadanos venezolanos que hacen vida en ese país se preguntan si  Argentina tomará el mismo camino de Venezuela, debido a los vínculos existentes entre ambos gobiernos, sin embrago, se mantiene hasta ahora una relación bilateral política como cualquier otra. Fernández, por los momentos, no ha ofrecido mayor inclinación a Nicolás Maduro, aún cuando comparte ideales políticos con el Gobierno de Cuba y Bolivia.





Comentarios

comentarios